Queridos amigos,
Hoy he encontrado una noticia que ha turbado el estado de relax nocturno en el que se encontraba mi mente:
Rouco advierte de que la salida de la crisis es imposible "sin hombres rectos"
Los obispos se reúnen esta semana para analizar la crisis social, económica y política.- Preocupación episcopal por la falta de vocaciones.- La media de edad de los sacerdotes españoles supera los 63 años
No me pararé a dirimir qué es eso de hombres rectos para el señor Rouco Varela (¿homo erectus?) ni siquiera que los obispos se reúnan para hablar de la crisis económica y política (en algo tendrán que invertir el tiempo). Lo que más me ha llamado la atención ha sido la preocupación del prelado por la falta de vocación y los datos que señalan que la edad media de los sacerdotes supera en algunas zonas, según el artículo, los 72 años.
Vaya, resulta que la crisis también afecta al sector del pastoreo celestial. Ya no están seguros en este mundo ni los representantes del Altísimo. Me cuentan que hasta San Pedro está cerrando las puertas del cielo para que no entre ni Dios (y nunca mejor dicho).
Sinceramente, este es un tema espinoso ya que no sólo se adentra en la crisis financiera, sino que además, los obispos tienen que lidiar con la crisis vocacional. Vamos, que en los tests que les pasan a los niños para ver qué quieren ser de mayores nadie responde Cura, monaguillo y ni siquiera figurilla del Belén Viviente.
Por eso, y teniendo en cuenta en la situación tan extrema en la que nos encontramos, he decidido aprovechar y matar dos pájaros de un tiro. Desde aquí lanzo una gran oferta, una revolución en las listas de empleo, una solución a sus problemas financieros: Hágase Cura.
Gánese un puesto a la derecha del Padre, trabaje como alto ejecutivo, representante empresarial de forma directa. No tiene que ser una persona creativa, no se esfuerce, nos sobra con que se aprenda unas líneas del libro más vendido de la historia y que las diga en voz alta. Por si todavía no se ha convencido, vea que en este Estado donde predomina el "laicismo feroz", todo son ventajas:
- Trabajará sólo unas horas diarias.
- Podrá beber alcohol y comer mientras trabaja.
- Se enterará de los secretos más inconfesables y siniestros de la gente.
- Su trabajo consistirá en contarle cuentos al rebaño para entretenerlos.
- Sus cuentos se basarán en un tipo que convertía agua en vino.
- Usted tendrá el poder de salvar almas.
- Nunca verá a su jefe en persona (muchos trabajadores pagarían por esto)
- Y lo más importante, podrá repartir hostias a mansalva.
Además, tendrá un sitio seguro ya que más de la mitad de las parroquias carece de cura titular...
Es cierto que su ambiente de trabajo no será lo que se dice juvenil (aunque siempre están los coros) pero no se preocupe por ello, realizará el sueño de todo humano (que muchos políticos hacen diariamente): hablará delante de "muchas" personas sobre cosas que no tiene por qué necesariamente creer, pero sorprendentemente, le escucharán.
Ah! Y respecto a eso que dicen de no mantener relaciones sexuales... buenooo, es cierto que existe el voto de castidad... pero también se supone que existe el voto de pobreza y el Vaticano tiene un valor incalculable en arte (y lo que no es arte).
En estos tiempos que corren, éste es un trabajo como Dios manda.
¿O es mejor hacer hamburguesas y oler a fritanga durante todo el día?
Por cierto, el señor Rouco Varela, no contento con hacer balance de las pérdidas de pastores y rebaño que está sufriendo también habla de crisis de valores, de "laicismo feroz" y ha vuelto a atacar el aborto voluntario. Pero eso, en esta coyuntura económica, pasa a un segundo plano (incluso para mí).
De todas formas, esta noticia no me extraña. Quizás sea porque la Iglesia se rige por dos premisas básicas:
1. ... Se necesita... (curas, ayuda, dinero, reforma social,...) 2. ...Estamos en contra de... (aborto, supresión de los crucifijos en los colegios, condón, matrimonio homosexual, incultura juvenil,...)
1. ... Se necesita... (curas, ayuda, dinero, reforma social,...)
2. ...Estamos en contra de... (aborto, supresión de los crucifijos en los colegios, condón, matrimonio homosexual, incultura juvenil,...)
PD: En el artículo se menciona que el discurso de Rouco tenía 5016 palabras. No me quiero imaginar lo interesada y motivada que debía estar la persona que contara las palabras del discurso... Gracias por el dato, ahora sí que me voy a dormir tranquila.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/advierte/salida/crisis/imposible/hombres/rectos/elpepusoc/20091123elpepusoc_13/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario