lunes, 22 de marzo de 2010

...Túenti...


Tú en ti. Tuenti. Así de creativa se ha mostrado la iglesia para lanzar una campaña contra el aborto. De esta forma tira los restos de su radical oposición contra esta ley, que entrará en vigor el 5 de Julio de este año.

Y es que la primera empresa del mundo sigue utilizando el medio publicitario para intentar vender sus ideales, pues no le sobra con poder hacer mitines ideológicos todos los días y que nadie les cuestione mínimamente en su cómodo poder, basado en votos de probreza, castidad y obediencia. Aún es más, pueden coger el dinero del cepillo y de las contribuciones del Estado para lanzar campañas como éstas.


15.000€ nada más ni nada menos se van a gastar con el propósito de intentar convencernos de que recortemos libertades en nombre de ellos. Además, han querido centrar su target en los más jóvenes y tienen presencia en las principales redes sociales, el nombre de una de las cuales ha basado su campaña. Por esta razón, la red social Tuenti, a pesar de tratar al prelado como un anunciante más, ha decidido que no está de acuerdo con el uso que se hace de su marca, y ha retirado la campaña.

No obstante, la campaña no se queda ahí, se acompañará de vídeos, testimonios, ayudas de asociaciones, la Jornada de la Vida (25 Marzo),...

A pesar de la retirada de la campaña en Tuenti, no tiene desperdicio el ejercicio que ha llevado a cabo la Iglesia. Después de los aburridos, manidos y tediosos argumentos contra todo lo que sea adquisición de derechos y libertades y ensalzamiento irritante de las opresiones divinas, ya era hora de que la Conferencia Episcopal hiciera algo creativo.

Su estrategia es intentar adentrarse en el mundo adolescente para convencerles de que no apoyen el aborto y sí apoyen la vida. Tiene gracia que la Iglesia adore con tanto fervor la vida infantil, sobre todo, cuando se ve envuelta en una escandaloso historial de abusos sexuales a niños. Menos mal que, en este caso, no son ellos quienes tienen la última palabra (palabra de Dios)


2 comentarios:

  1. Me gustaría saber cuál es la agencia de la creativas campañas de la iglesia; pero sino hicieron otra campaña de lo mismo hace bien poco... esta que es la campaña primavera-verano antiaborto 2010... al final éstos le van a pillar el gusto a esto de la publicidad y las manifas.
    Mejor que se queden calladitos que ya bastante han tocado los huevos (y literalmente).

    ResponderEliminar
  2. Lo que me ha costado comentar!!!
    Pero bueno:

    ESA H COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!!

    ResponderEliminar